Puestos de Trabajo, en el Cuerpo de Bomberos, según las Unidades de Competencias (UC), del SNCP.

APIEMERGENCIAS, en este tercer artículo, de la Revista Profesional Bomberos 080, autoría de Cándido Parrillo Orta, propone y fundamenta la aplicación de las Unidades de Competencias (UC), recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesinales (CNCP), para homogenizar Puestos de Trabajo-Tipo, en los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

La lectura del BOMBEROS-080-Nº 8-Artículo El perfil profesional en el Cuerpo de Bomberos. Puestos de Trabajo. , invita a la reflexión técnica, con el objeto de homogenizar y establecer puestos de trabajo, en todo el territorio nacional, con la productividad que se refleja tras su lectura.

Para ampliar lo que se redacta en dicho artículo, se remite a los anteriores, y además se facilita referencias y consultas, fácilmiente recopilables en la Red, siendo ampliado específicamente en el DT-PT Competencias Profesionales-SPEIS.

Como ejemplo empírico, se puede realizar un análisis del Sistema de gestión por competencias en AENA, a través de la lectura del DT-PT Competencias Profesionales-AENA

Una vez más, se invita a implementar lo legislado, simplemente para mejorar la calidad y productividad del SPEIS, diseñando una estrategia debidamente programada y temporalizada, en un marco político de evolución profesional, y en un contexto técnico, acorde a la tendencia actual en otras profesiones en nuestro país, y en la UE.

Analicen lo planteado, y disfruten de la lectura.

Revista Bomberos 080

Reciban un cordial saludo, del Presidente de APIEMERGENCIAS.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s