La formación en Rescate Acuático

La formación de los recursos humanos, que integran o componen las Unidades de Rescate Acuático (URA), en los Servicios de Bomberos, en bastantes ocasiones, requiere de un programa de cualificación y acreditación profesional, que es factible homogenizar.

Desde la Asociación Profesional de Instructores en Emergencias -APIE-, se facilita un Documento de Trabajo, a modo de propuesta, para que sea analizado y estudiado por los distintos profesionales que integran, coordinan y dirigen, Unidades de Rescate Acuático; inicialmente en el Cuerpo de Bomberos, aplicable a otros Servicios.

El DOCUMENTO Formación Unidad Rescate Acuática -URA-   permite a los gestores, o responsables de formación, alcanzar una visión para elaborar programas de especialización profesional, y diseñar actividades formativas mediante itinerarios curriculares, con las suficientes garantías pedagógicas de realización y evaluación.

Su comprensión lectora, no sólo pretende facilitar el planteamiento para diseñar actividades formativas, sino que además, contempla la posibilidad de elaborar perfiles profesionales: Puestos de Trabajo, en el Cuerpo de Bomberos, según las Unidades de Competencias (UC), del SNCP.

Disfruten de la lectura.

Saludos cordiales.

 

 

 

 

 

Dicho

LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS y SERVICIOS DE RESCATE. Perfil de PT, en la Unidad de Rescate y Salvamento Acuático y Subacuático, según Competencias Profesionales (UC).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s