Contexto de la formación en las Administraciones públicas, en los sectores de bomberos, emergencias y protección civil.

La formación y cualificación profesional en los Servicios públicos de Bomberos y Protección Civil, requiere de una especialización ajena a la gestión actual, la cual podría ser considerada en las Escuelas de Emergencias y Seguridad Pública, constituidas en el contexto autonómico y nacional.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), en el marco del Programa Instructor de Competencias Profesionales en Emergencias (ICPE), constituye el Grupo de Trabajo Innovación y Desarrollo de las Competencias Profesionales en Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

El Documento de trabajo titulado Contexto de la formación en las Administraciones públicas, en los sectores de bomberos, emergencias y protección civil. UPO-APIE. ICPE, ofrece una lectura, con el objeto de que el lector/a, pueda sacar sus propias conclusiones, al mismo tiempo de poder ser partícipe en la aportación de opiniones, sugerencias y conclusiones, sobre los datos y conocimientos facilitados en su contenido. Tiene carácter de documento inicial, pues su intención es elaborar un estudio pormenorizado, o al menos más completo, sobre el contexto de la formación profesional en el sector de bomberos, emergencias y protección civil, en el ámbito estatal, y posiblemente dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional -SNCFP- (os lo dejamos a vuestra reflexión).

Así mismo, invita a los profesionales realizar aportaciones sobre otros sistemas formativos en el sector, a nivel autonómico, nacional y por supuesto en el ámbito europeo, como Red de Conocimiento; previo análisis de vuestro entorno laboral.

Si se tiene interés en ser partícipe, contactar con nosotros.

Os dejamos una reflexión en voz alta (podría citarse a otro autor): «Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir».

Gabriel García Márquez

Feliz y agradable lectura. Contamos con vuestras aportaciones.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s