Nueva cualificación profesional SEA676_2. PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO.

El Consejo de Ministros, en sesión de 27 de octubre de 2020, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado cuatro Reales Decretos por los que se actualiza el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) con la supresión, que sustituye a las actuales:

  • SEA129_2 Extinción de incendios y salvamento
  • SEA534_2 Prevención de incendios y mantenimiento

El DICTAMEN 26/2017, DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO, procede a establecer una nueva cualificación profesional SEA676_2. PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO.

El texto del borrador del proyecto, cita textualmente: “Asimismo, se suprimen las cualificaciones profesionales SEA129_2: “Extinción de incendios y salvamento”, establecida por el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, y SEA534_2: “Prevención de incendios y mantenimiento”, establecida por el Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio, de cuya fusión proviene la cualificación profesional que se establece. Finalmente, se establece la correspondencia y los requisitos adicionales, en su caso, entre unidades de competencia suprimidas como consecuencia del presente real decreto y sus equivalentes actuales en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”, con las siguientes Unidades de Competencia:
UC2288_2: Realizar las operaciones de prevención, extinción de incendios y emergencia.
UC2289_2: Realizar las operaciones de rescate de personas y animales en peligro.
UC2290_2: Realizar las operaciones de prevención y las acciones de contención en sucesos descontrolados de origen natural y tecnológico.
UC2291_2: Realizar las operaciones de valoración del nivel de prevención de riesgo de incendio de las instalaciones, edificaciones y de las actividades que se desarrollan en su interior.
UC0361_2: Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.

La Cualificación SEA676_2 Prevención, extinción de incendios y salvamento publicada en BOE, el 19 de noviembre de 2020, establece la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, suprimiendo UCs del mismo.

Para analizar su estructura y contenido, se facilita el documento de trabajo

Disfruten de la lectura.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s