V Edición del Curso ICPE- Instructor de Competencias Profesionales en Emergencias. Universidad Pablo de Olavide.

Título de la Universidad Pablo de Olavide: Celebrada diversas reuniones en la Comisión Académica y en la Comisión de Seguimiento, para analizar las cuatro ediciones del Título ICPE – UPO , -20 ECTS -, se emprenden acciones para mejorar la Calidad del Curso de especialización pedagógica ICPE , en su V Edición.

Las observaciones y sugerencias del alumnado y profesorado, nos lleva a la implementación de mejoras, para facilitar aún más el proceso de enseñanza y aprendizaje; una constante que se ha venido realizando desde la primera edición.

La diversidad geográfica del alumnado que ha pasado por las distintas ediciones (Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Castellón, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid, Zamora,…) así como sus perfiles profesionales (servicios de bomberos rurales, urbanos, aeroportuarios y militares, técnicos en PRL, profesionales de protección civil, técnicos en el sector de vehículos contra incendios, personal de rescate, empresas del sector, etc… ) requiere actualizar cuestiones técnicas, plantear el uso de nuevos elementos pedagógicos y perfeccionar la gestión de recursos para el Módulo de Prácticas, dada la proyección y acogida profesional del Título.

EL Curso ICPE, sigue manteniendo la misma estructura en su Plan de Estudios. Las clases presenciales en la Universidad, podrán seguirse on-line, o a través de la Plataforma UPO, dado que van ha ser grabadas para tener acceso posteriormente a ellas, permitiendo que quien no pudiesen asistir físicamente a las mismas, ni conectarse el mismo día de la sesión (se aconseja su máxima asistencia) pueda hacer un seguimiento de cómo y qué se imparte. No obstante, la metodología  del profesorado estará orientada a tutorizar los trabajos y tareas a realizar por las alumnas y alumnos.

Será en el Módulo de Prácticas, programado para el mes de junio (seis Sesiones), donde el alumn@ desarrollará el saber, saber hacer, hacer y saber ser- y estar. Experimentarán el método por competencias, de forma organizada y estructurada. Es aquí donde se requiere la obligatoriedad presencial, en el Parque Escuela del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (Valverde del Camino), según el calendario oficial.

No dude en contactar con nosotros, para cualquier aclaración que necesite.

ENLACE a preinscripción para reserva de plaza.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s